12 julio 2013

Unter den Linden

[en el tren]

mi bolso está lleno de restos de flores de tilo, también la chaqueta que llevo en este tren tan frío.
un niño habla con su padre por teléfono y le pregunta si no está contento porque se ha comido toda la lechuga sin rechistar.
la mujer que se sienta delante de mí lee La divina comedia; el hombre de detrás, Ética a Nicómaco. yo me consuelo y conmuevo con la extraordinaria Elinore Pruitt Stewart:

"A veces me da por cavilar cómo me las voy a arreglar, pero sé que lo lograré; otras mujeres también lo han hecho. Sé de varias que ahora se ríen de las dificultades pasadas. ¿Sabe una cosa? Yo creo firmemente en la risa. Soy realmente supersticiosa al respecto. Creo que si la Mala Suerte se cruzara en mi camino, pondría pies en polvorosa si alguien se riera en su cara estrepitosamente."

hoy llevo todo el día, todo el viaje llorando. hoy quisiera haberme casado y tener cuatro hijos, hoy necesito la normalidad de una vida común, delimitada, estable, cansada, rutinaria, afable y familiar.

y chocolate para sobreponerme a los dementores.

10 comentarios:

shichimi dijo...

"unter den linden" siempre me ha parecido el más poético nombre de calle.
(y la señora Pruitt es mucho :-)

cereza dijo...

Jo

Unknown dijo...

Te mando un besito con sabor a chocolate.

Anónimo dijo...

Anda que no lo he pensado veces. Si por mi fuera sería el tío más convencional del mundo. Incluso, ya de puestos, en gay.

Pero no. Qué le vamos a hacer.

Besopaisa!

Jj

chris dijo...

Recuerdo cuando a mis 21 y con una ruptura lésbica a cuestas anhelaba un novio y un trabajo de 9 a 5... Tiempo después me di cuenta de que era sólo un intento de considerarme normal o pertenencie te a la mayoría y creía que así se solucionarían mis problemas. Por suerte nopersistí en la idea y decidí ser yo con lo bueno y lo malo que conlleva.
un abrazo pausado

Anónimo dijo...

Normalidad: palabra que se emplea para designar una situación que no se conoce en profundidad. Ej: algo le tuvo que pasar por la cabeza para matarlo, es una persona normal...

prófuga

(no rasques mucho en vidas normales: encontrarás anormalidad)


Lenteja dijo...

La "normalidad " es un criterio estadístico, y la estadística... pues ya se sabe...
La avenida "bajo los tilos" tiene un más que agradable paseo.
Besos.Lenteja

Glo dijo...

Visité varias veces Unter den Linden... Pero los tilos no estaban en flor.

ISA dijo...


¿Cómo se me ha podido escapar A MÍ el libro Cartas de una pionera?. Voy corriendo a amazon para comprarlo.
Qué ilu, creo que me va a gustar muuucho

Vir dijo...

Arponauta, estoy con tu querida pionera... me va fenomenal pa' lo mío, gracias por enseñármela!