24 octubre 2017


2 comentarios:

Beauséant dijo...

Qué sencillo y qué fuerza tienen sus imágenes, ¿verdad?

Glo dijo...

Me gusta esta también: http://www.brookedidonato.com/omdkrkz0e58c6hjrksl9moc5h56ilj Me ha hecho recordar este pasaje de La casa de Asterión de El Aleph de Borges:

"... No sólo he imaginado esos juegos; también he meditado sobre la casa. Todas las partes de la casa están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre; son catorce [son infinitos] los pesebres, abrevaderos, patios, aljibes. La casa es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo. Sin embargo, a fuerza de fatigar patios con un aljibe y polvorientas galerías de piedra gris he alcanzado la calle y he visto el templo de las Hachas y el mar. Eso no lo entendí hasta que una visión de la noche me reveló que también son catorce [son infinitos] los mares y los templos. Todo está muchas veces, catorce veces, pero dos cosas hay en el mundo que parecen estar una sola vez: arriba, el intrincado sol; abajo, Asterión. Quizá yo he creado las estrellas y el sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo..."

En este caso no es catorce el número que equivale a infinito, sino 4 (extremidades) x 5 (dedos) = 20.