28 marzo 2019

15 DE AGOSTO
Escribir es una forma privada de cambiar la realidad. Me pregunto si cambiar la realidad también es una forma privada de escribir.

Esmeralda Berbel, Irse, p. 184


anoche Chavela me dijo que volviese a mi blog.
le conté que me corta el pelo una peluquera canina que me dijo que mi pelo era como el de un caniche, y me dijo, empieza por ahí, cuenta eso.

y aquí estoy. aún bajo los efectos del tsunami de Alma Nagasaki y sus poemas de gozo (sí, son puro gozo en su escote), las últimas hojas de Berbel esta mañana en mi cama y la ingenuidad de creer que por qué no puedo escribir yo.

pues eso, ¿por qué no?

2 comentarios:

silbante dijo...

Oh, qué sorpresa. Es bonito leer tus minusculas, siempre. ¡Dale!

Beauséant dijo...

cuando nos ponemos a eso de escribir la mayoría de las veces lo hacemos porque queremos cambiar el mundo. Todo lo escrito debe ser trascendente y trascedental... y, bueno, pues no, a veces uno sólo necesita escribir un par de líneas, un pequeño desahogo... y los tuyos siempre tienen ese algo especial.