17 julio 2012

¿Qué es la belleza?

"Que dos palabras se encuentran por vez primera. Es que soy poeta... No busco grandes verdades absolutas."


escribo con los pies dentro de un barreño de agua rojo. bebo té. tengo fiebre, al menos eso siento. me duelen los huesos. no sé si este mal cuerpo es ya consecuencia del mono (nueve días de abstinencia). una mariquita sube por la silla. Ras me mira. hay siete libros-botín conseguidos en la biblioteca esta mañana esperando a ser devorados (¡ojalá!) o simplemente leídos.

ayer sentí alegría sin más (pura, simple, fácil, perfecta) mientras paseaba por el río. diez minutos de felicidad, no más.

y no menos.

y pensé que me lo merecía, que me merecía diez minutos así cada día, cada tres horas, a menudo.

coño, me lo merezco.

2 comentarios:

Lenteja dijo...

-Separé belleza/bien/bondad/verdad... y me hice mayor, ainss.
-Si es por un mono, estar enferma es OK.( vivan las contradicciones )
-A mí sólo me dejan sacar 3 ( libros)
-A veces 10 min. son un mundo.
Besos.Lenteja

Victoria dijo...

Las mariquitas me entusiasman.