04 mayo 2017

(felicidades, mami)

"Cuando contemplo ahora algo que posee un encanto especial (el cambio de las estaciones, un pájaro de vivos colores, los ojos de las orquídeas, el agua al oscurecer, un cardo, un cuadro, un poema) me siento obligado a rendir un breve tributo a mi madre. A veces me forzaba hasta el límite de mi resistencia. Pero ahora sé que por mediación de su espíritu despreocupado absorbí desde mi nacimiento la tierra entera."


Laurie Lee, Sidra con Rosie
[traducción de José Manuel Álvarez Flórez y Ángela Pérez]

5 comentarios:

Beauséant dijo...

Hay lecciones que tardas toda una vida en aprender... y quizás, cuando las aprendas, ya sea tarde para todo...

Elena Netalga dijo...

❤️

dot weems dijo...

helene hanff lee en la tumba de la madre del poeta Gray: "she had many children of whom only one had the misfortune to outlive her"

Glo dijo...

Aunque sin duda hay aportación mía, lo mejor de mí es obra y reflejo de la grandiosidad de mi madre.

Glo dijo...

::))