16 agosto 2012

Willy Zielke (1902-1989)
Composition #103, 1930

las manchas de mi cara son archipiélagos que devienen en continentes.
el verano deja esa huella en mí.
recién llegada de la Provenza, aún resuena el francés inventado en mi paladar.
tres meses y dos días sin cortarme el pelo, qué proeza. y lo que yo siempre quiero es raparme, sí.
lecturas británicas sobre escritores británicos, metanglofilia.
los croissants nature son casi tan buenos como los du beurre.
he visto estrellas fugaces sin pretenderlo, cuatro.
el mono se acentúa con el calor y con la ausencia de dosis.
me fascinan las semillas translúcidas de la lunaria.
hoy por fin he sentido un rato de silencio en mi cabeza. y eso ralentiza mis movimientos. percibo con lentitud hasta el sorbo de té, hasta el sonido de la página del libro al pasar.

la luz predice el fin del verano.
bienvenido otoño.

5 comentarios:

chris dijo...

Quieres raparte???? Pásate por mi casa!! Aunque el día que me lo hice yo después me fui a la peluquería a que lo arreglaran un poco ejem....

Anónimo dijo...

Bienvenida guapisima,el francés inventado me ha dejado con ganas de más.OS pienso en el patio y OS extraño.Que ganas de leerte de nuevo.Tania

Anónimo dijo...

har lunarias i hagen min på en annen måte, jeg sier dere i norsk

silbante dijo...

También yo quiero siempre raparme, y al final no. Un día voy y lo hago.
Me llegas con calma.
Apetece otoño por aquí.
Abrazo, arponauta.

Uraco dijo...

Querida Arpo,
conozco bien el problema estético del cloasma o melasma pues lo sufro en la frente desde hace tiempo quizá por las dimensiones y la forma abombada de la misma, como si fuera enormemente atractiva para la radiación y la primera prominencia de mi anatomía en llamar su atención. Curiosamente mi cloasma frontal también tiene forma de supercontinente, de pangea; los desordenes de la melanina aunaron lo que en un principio eran, como en tu caso, archipiélagos hasta formar la grande tache hiperpigmentada y amorfa.
Para el abordaje del cloasma-pangea lo más eficaz es la prevención con fotoprotección alta ya que los despigmentantes no son demasiado eficaces. Y en mi caso, dada la localización única del supercontinente, el viejo truco del camuflaje con flequillo, pero me niego a afrontarlo.
Un beso.