28 mayo 2014

algún día este dolor te será útil

Sé paciente y fuerte;
algún día este dolor te será útil.

Ovidio


llevo meses pergeñando (qué palabra fea) entradas para este blog en mi cabeza, y ahí se han quedado.
he tocado fondo: por primera vez en mi vida (si descontamos aquel accidente de coche) he pensado que iba a morir. sé que una persona quejica, victimista y melancólica como yo tiene en general poca credibilidad. pero yo sé lo que he vivido, yo sí me creo.
la química de nuevo al rescate, bendita seas por siempre.

y me quedan retazos de cosas hermosas que sucedieron en la negrura: un libro que Juanjo dejó en mi buzón al no encontrarme en casa junto a unas semillas de lulo, alguna tarde sin dolor y con endorfinas en forma de caricias, una chaise longue sin parangón en mi casa de acogida, 8 kg menos que hicieron que cupiera durante algunas semanas en ropa olvidada, las maravillosas vistas de la biblioteca Luis Rosales en un atardecer con nubes gloriosas en Carabanchel Alto e imaginar que vivo en ese barrio, todo el amor de Chris, de mis amigas, sus cuidados, sus desvelos, sus comidas, sus abrazos, un dottore atento y cuidadoso que no me abandona...

(gracias por creer en mí, gracias a todas/os.)

llueve, oigo el mirlo, sé que los vencejos sobrevuelan mi patio, sé que saldré de esta, quizás salga para siempre, quizás salga sólo unos meses, qué más da: sólo existe hoy.

8 comentarios:

Vir dijo...

Está muy bien dejarse cuidar de vez en cuando! A veces hasta es emocionante. Muchos ánimos y besos

alicia dijo...

Creo que me gusta más Arponera que Arponauta...

Besos mil

y mil

y...

Glo dijo...

Digo yo que para compensar tantos cuidados amorosos, he recordado estas líneas: "... No en demasía tu corazón se acongoje, que nadie me enviará al Hades antes de lo dispuesto por el destino..."

Anónimo dijo...

¡De nada!
Jugo de lulo: el mejor del mundo, rico, rico.
¿Plantaste las semillas? ¿salieron?
Reservame alguna (si te quedan) que quiero llevar una muestra a Djembering

Y, never again, aunque te tengas que tragar la Bayer entera.

Beso!

Jj

Ico dijo...

Siempre se aprende del dolor .. ánimos y adelante. Tenemos, como bien dices, el hoy
besos

Ludovico dijo...

Un placer leerte, no he dejado de hacerlo

M. dijo...

"If you want the rainbow, you gotta put up with the rain." Dolly Parton. Saludos :).

arponauta dijo...

"El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces. Ese es el trato." C. S. Lewis.

otros saludos.