22 agosto 2012

anoche terminé de ver Game of Thrones (segunda temporada) en un anhelo de recuperar el placer de engancharme a una serie adictiva o de sumergirme de nuevo en HP; ni lo uno, ni lo otro.
fui a la peluquería después de tres meses y una semana. salí siendo la misma. la madre de la peluquera se empeñaba en limpiarme las manchas-continente de mi mejilla izquierda mientras me lavaban la cabeza: creía que eran manchas de un tinte inexistente que, según ella, me estaban aplicando. la peluquera me dijo: "tienes más canas". "soy más vieja", le respondí.

los analgésicos ganan la batalla cada día. el mono se llena de pastillas azules. mi hígado va a reventar.
sigo codificando unos cuestionarios esclavizantes: ya he hecho 375 y ganaré tan poco dinero que hasta resulta tierno trabajar así, como si volviese a ser una becaria de mierda (y con estas canas...).
la luz y las sombras del patio han cambiado tanto en estos meses que parece otro lugar.
ha llovido ceniza durante dos días y el sol era rojo fuego literalmente.
mientras soplaba sobre las hojas de los cuestionarios que se cubrían de gris no dejaba de pensar en los incendios, en la desolación y el horror de lo quemado.

[muerte a los pirómanos cabrones de este país.]

10 comentarios:

Tyrion Lannister dijo...

I have a tender spot in my heart for cripples, bastards and broken things.

Paloma Peña dijo...

Yo prefiero que hagan a mano los hoyos de todos los árboles que estos putos cabrones han quemado para volverlos a plantar, a ser posible sin agua, durante todos los veranos de su desgraciada vida. Para que sepan lo que es arder. Y con respecto a los de los sueldos míseros...ya voy pensando una condena.

Anónimo dijo...

Series adictivas:
The wire, magnífica. Colosal. Obra de arte.
Breaking Bad, desopilante y dramática al tiempo y con un magnífico desarrollo de los personajes.
Dexter, apología fascistoide, pero entretenida.

Suerte.

chris dijo...

Has probado con A Good wife? no sé cómo la llaman en España. La actriz Julianna Margulies es genial y la serie me encanta.

Mari...ten cuidado con el naproxeno. Llevo yo un periplo veraniego estupendo por la sección de digestivo por los puñeteros naproxenos...

Y eso de pasar por la pelu para salir igual...Ays si te cojo por banda...

Besos!

katchoo dijo...

A tu vuelta quiero pen con la segunda temporada! ;)

Lenteja dijo...

Seis pies bajo tierra también me enganchó a mí. Pero como El Dr. en Alaska nada de nada... aunque hace ya tantos años...
Yo sólo voy a la peluquería dos veces al año, y siendo generosa al contar.
Evidentemente una medida de reinsercción para los pirómanos sería cavar cada uno de los huecos para todos los árboles que deberían plantar, en agosto, con el mínimo de agua para no deshidratarse, en horas de sol, lo que no sé es si les daría azada o cavarían con las uñas...

Anónimo dijo...

Voy por el 7º capítulo de la 1ª temporada de Juego de Tronos. Me reafirmo en que no deja de ser un culebrón muy bien hecho. Que se deja ver pero no es para alucinar (cosa que si me pareció Roma, en el mismo plan)

Y mierda de incendios: triste y desolador. Imagino que teniéndolo cerca y con aire de ceniza, peor todavía.

Jj

arponauta dijo...

voy a contestar, por primera vez en mi vida bloguera, uno por uno a todos los comentarios, ¡qué emoción! ;-)

Tyrion Lannister: that's very sweet.

Paloma Peña: enhorabuena por tu archivo polvoriento :-)

Anónimo: llevo días descargándome Breaking Bad; volveré a intentarlo con The Wire. y vi parte de la primera temporada de Dexter, no me enganchó. gracias por tus sugerencias.

chris: me interesa The good wife, sí (me encantaba Julianna Margulies en Urgencias), ¿la tienes tú?. soy adicta a los analgeśicos, desgraciadamente (5 años tomando Omeprazol y da igual, el estómago hecho una mierda).

katchoo: ay, impaciente... :-)

Lenteja: ah, Doctor en Alaska es mi serie favorita de todos los tiempos (aunque me temo que ha envejecido algo mal, yo la sigo reviendo de vez en cuando). beso con abrazo.

Jj: Roma es maravillosa, sí, genial. te abrazo sin cenizas ya.

silbante dijo...

Hago muesca en la memoria. ;)
Me he enganchado a Juego de Tronos.
"Somos intemperie" Uhmmm. Me quedo pensando.
Reivindido las canas.
¡Qué les corten la cabeza!

Abrazo, arponauta.

arponauta dijo...

silbante: "Somos intemperie" es un verso de Inma Pelegrín. Abrazo sin cabeza pero con canas :-)