09 junio 2013

"no tengo lugar, no tengo paisaje"

[cita que abre la expo de Vivian Maier en Valladolid]


tardo tantos días en adaptarme a los lugares... voy y vengo y vuelvo a irme antes de volver a sentirme a gusto.

[escribiré poco, las hormonas me hacen verlo todo especialmente negro hoy.]

reseño:

- el descubrimiento de la palabra patorrín (gracias, Carmen).
- el patorrín de Francia y cómo la lluvia destroza mi precario equilibrio si no estoy bajo un techo acogedor.
- la maravillosa exposición de Vivian Maier.
- ver la casa de El Sur desde su misma puerta, en esa carretera cubierta de castaños de Indias en Ezcaray.
- un paseo en calesa con un caballo llamado Jaleo.
- tres postales y una camiseta de rayas desde NY.
- treinta rotuladores llegados desde Perú y por sorpresa.
- un té Blue Eyes que me recuerda a esta canción de la Velvet.
- de nuevo luzco pelo jasídico poco favorecedor.
- días de sol, viento, tejas, escombros, parálisis óseo-articular, bizcochos, rummy, cervezas, risas y forro polar mugriento de osa con A., Chi y Lacustre (gracias :-)
- volver a ver Salmonberries y sentir ese pellizco ligero en la tripa.
- sandalias y manga larga (bendito mal tiempo en la estepa).

nubes y claros, en definitiva.

7 comentarios:

shichimi dijo...

anda jaleo, jaleo…
;-)

chris dijo...

Tengo una foto de un judío ortodoxo de Brooklyn con unos tirabuzones clavaditos a los tuyos.
:-P

chris dijo...

Veo la actualización y me da por pensar que en tu post hay muchos más claros que nubes...

Lenteja dijo...

¿Aaaaaah!,qué envidia, haber ido a la exposición...
¿qué es "patorrín"?

chris dijo...

Lenteja... gracias por atreverte a preguntar... así salgo yo de dudas.
B-)

arponauta dijo...

ay, es difícil definir patorrín, en este caso hace alusión a un barrizal pero puede ser otras muchas cosas; me he enamorado de esta palabra, la verdad, me temo que la voy a gastar de tanto usarla.

Glo dijo...

Densa y heterogénea.