30 junio 2013

hormigas y pelusas suecas (o soy una señora)


toda mi casa está llena de hormigas, y por supuesto el patio está lleno de hormigas, y por lo tanto, lleno de pulgones.
me fascinan: utilizan las cuerdas de tender la ropa como autopistas por las que se deslizan a toda velocidad. cuando me pongo unas bragas limpias, ya no sólo hay en ellas pelos de Ras y de las gatinas, también hay hormigas. el mundo animal tan cerca de mi lencería agujereada de batalla. ay.

fui a IKEA, compré la única mesa de jardín barata y no muy grande que había y ya está en mi patio. una mesa verde bajo una sombrilla verde.
pregunté por un cogedor de basura en la tienda sueca y, extrañada, la dependienta me dijo que hacía años que no había ni cogedores ni escobas allí. yo, flipando, le dije atónita: "¿es que todos los suecos tienen aspirador, no barren?". y me miró con esa cara de circunstancias que cada vez acostumbro a ver más en los extraños a los que torpedeo con preguntas y comentarios sin ton ni son, sobre todo desde que soy una señora.

porque sí, soy una señora.

8 comentarios:

Lenteja dijo...

¿Tú también? Quiero decir, lo de una Sra, lo de los pelos, lo de las hormigas ( yo en un pisín en un 3º)...Chulo el patio-jardín.
Besos.Lenteja

Paola Vaggio dijo...

qué patio más bonito y acogedor, con fauna silvestre incluída!

Glo dijo...

Realmente agradable. Lirios, hiedra, rosas, un castaño (¿o quizá es un cerezo?), incluso me parece distinguir aloe... y hasta tienes riego por goteo.

Los árboles de los vecinos se suman a la alegría.

shichimi dijo...

evidentemente todos los suecos tienen aspirador, señora.
;-P

chris dijo...

Estimada Arpo... habrá usted de saber que ser Señora es una actitud vital que no creo que posea. No le haga caso a lo que le digan las locas sueltas con ínfulas de tomboy... Póngase los piratas y una camiseta de rayas y a disfrutar de todo!!!
Ayer estuve en un chalet de Galapagar, pijopijo, repletito de hormigas. Así que ya ve... el reino animal se apodera de cualquier entorno... hasta de las bragas!!

diente de leon dijo...

¿Ya has inaugurado, cerveza y patatas?

Muy chulo todo ;-)

Carol Blenk dijo...

Consigue una lagartija y habrás terminado para siempre con las hormigas. A mí me fascinan, me parecen encantadoras, podría pasarme horas mirándolas (de hecho, de pequeña lo hacía!). Con un patio como ese no queda más remedio que compartirlo con otros seres... Es precioso :)

Beso!

Anónimo dijo...

¿Compré esa mesa! !Qué casualidad!
Las que viste ocupaban mucho en mi terraza (que es estrecha)
Beso!
Jj