11 enero 2016

vuelta a mi absurda y pequeña rutina.

lo más relevante del día es mi discusión con un bibliotecario (quizá sea mejor decir funcionario que curra en una biblioteca municipal de esta ciudad hostil con las bibliotecas) acerca de un ejemplar de Cumbres borrascosas que no es el que aparece en el catálogo. yo buscaba la traducción de Carmen Martín Gaite y me encuentro con una edición en la que no aparece ni el nombre del traductor. no he podido conseguir que borren el registro erróneo o creen uno que corresponda al ejemplar que poseen, e incluso han rechazado mi oferta de catalogarlo yo misma. aggg, no puedo, no puedo, no puedo con tanto incompetente reciclado en las bibliotecas de este país.

después de este altercado banal pero harto importante para una TOC como yo he ido a mi clase de yoga donde la mística profesora nos ha entregado una carta del ángel (???) a cada uno: la mía contiene dos palabras, Fe y Determinación. he pensado que eran muy apropiadas, sí. creo que mi falta de fe es quizás el más grave de mis problemas.

y para culminar este día cuasi bíblico decido elegir mis próximas lecturas mirando las fotos de los autores del catálogo de Salamandra: elijo las fotos que parecen más antiguas, sólo encuentro tres, todas mujeres británicas, todas muertas. me froto las manos. ahora sólo falta encontrarlos en las bibliotecas (sin fondo).

y así cerramos el círculo.

5 comentarios:

shichimi dijo...

uno localizado ;-P

sfer dijo...

las malas experiencias de personas que aprecio (por poco que las conozca) con las bibliotecas, me afectan de una manera muy cercana.

ojalá poder ir a esa biblioteca a tirarle de las orejas al funcionario de turno :-(

Beauséant dijo...

es extraño, el camino del yoga siempre acaba en el misticismo...

en otros países no sé, pero aquí nunca nos planteamos hacer nada por vocación, tenemos miedo que nos lo pidan hacer gratis si disfrutamos con ello :)

Glo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/03/18/poder-espana-alejado-ciudadanos/0003_201303G18P17991.htm

Y de esos polvos, estos lodos.

juancorre dijo...

Los de Puerta de Toledo son especialmente siesos. Y siniestros.