30 octubre 2012

lija

"Hay el mismo número de momentos buenos y malos entonces que ahora. Me quedo con esos. Yo de joven me quería suicidar varias veces al día. Puro ego dramático. Lo que sí estaría bien es volver a experimentar esa emanación mágica que tenían las cosas en la infancia. Sin esa química y en esta cultura de lo tosco es más fácil sentir la vida como una lija."

Quique Palomo, Tierra media, El País Semanal, 28 de octubre de 2012

5 comentarios:

chris dijo...

Yo creo que es posible mantener esa mirada inocente de la niñez. Al menos en parte...es tratar de mantener la ilusión por las cosas pequeñas, ser capaz de ver el mundo como si lo vieras por primera vez...has probado a salir después de la lluvia y oler el perfume del aire? o ver esa flor y pensar en el milagro que representa...todo lo natural nos acerca a la niñez...sólo debemos dejar que nos llegue...

Un beso

arponauta dijo...

creo que no me explico bien y mira que insisto :-): lo veo, lo noto pero no lo siento, no me llega. that's it.

chris dijo...

Disculpa, quizá es que soy yo la que no te entendía. Tal vez hay un bloqueo en algún lado. Si ya lo ves y lo notas sólo falta un pequeño clik para sentirlo. Tienes medio camino andado. Ojalá des pronto con el interruptor. Me encantaría compartir algún momento genial de esos.

Un abrazo.

Uraco dijo...

yo la siento (la magia) todos los otoños con la primera mandarina que me como. Luego sigo comiéndolas hasta marzo, sin más y sin asperezas.
No sé si me entiendes.

arponauta dijo...

muy bien resumido, Uraco ;-)