"―No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell ―le aconsejó Holly―. Esa fue la equivocación de Doc. Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes como para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo."
Truman Capote, Desayuno en Tiffany's
[traducción de Enrique Murillo]
30 septiembre 2013
27 septiembre 2013
26 septiembre 2013
(ayer se produjo una de estas coincidencias librescas que trascienden el espacio-tiempo)
"Desde que me quedé sin dioses, creo ferozmente en las pequeñas coincidencias. Si la coincidencia involucra a un libro, se triplica mi fervor."
Valeria Luiselli
24 septiembre 2013
"Cuando leo en la cama, le digo a George: '¿Sabías que en la primera expedición de Scott a la Antártida, Edward Wilson se levantaba todos los días a la una y cinco de la madrugada para mascar un poco de carne de foca y luego metérsela por la garganta a una cría de pingüino emperador que había encontrado en la Gran Barrera de Hielo?'".
Anne Fadiman, "Mi estante suelto", Ex Libris
[traducción de Isabel Ferrer Marrades]
Anne Fadiman, "Mi estante suelto", Ex Libris
[traducción de Isabel Ferrer Marrades]
Etiquetas:
animal,
Anne Fadiman,
Edward Wilson,
literatura,
Robert Falcon Scott
19 septiembre 2013
18 septiembre 2013
13 septiembre 2013
"Ver muchas ciudades y querer en todas ellas a la misma mujer."
[ideal de vida de Jorge Guillén.]
[ideal de vida de Jorge Guillén.]
[dedicado a Paola Vaggio.]
Etiquetas:
Antonio Muñoz Molina,
cita,
Jorge Guillén,
literatura
12 septiembre 2013
11 septiembre 2013
pantallas, huellas, pelos y el s. XXI
tengo mis razones TOC para no tener un iPad, smartphone, ebook, o cualquier aparato de pantalla táctil: el rastro de las huellas sobre el cristal me produce la misma desazón que los pelos albinos de Ras por toda mi casa, los minúsculos pelos invasores de las gatinas en mi ropa, millones de pelos en mis circunvoluciones cerebrales: me vuelven loca, sacan lo peor de mí, me conminan a un frenesí de tics y TOCs insufribles e imparables.
pero hete aquí que mi hermano se encontró en la calle un smartphone viejo y roto pero aún útil y me lo ha regalado. me resisto a sumergirme en sus ¿ventajas? pero la puerta ya está abierta, la manzana ya ha sido mordida: me temo que no hay vuelta atrás. el siglo XXI de lleno en mis manos y además con la perturbadora esquina superior derecha de la pantalla no impoluta rota.
me-per-tur-ba.
y me desasosiega estar tan fuera del mundo pero a la vez aparentemente tan dentro.
Etiquetas:
animal,
ilustración,
Marc Johns,
Ras,
TOC
06 septiembre 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)